jueves, 12 de junio de 2008

RED ECONOMIA SOLIDARIA SE ADJUDICA DOS IMPORTANTES PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO ESPAÑOL Y NACIONAL

Nuestra Red de Economía Solidaria acaba de reunirse el pasado 10 de junio en el Centro Ecuménico Diego de Medellín para dar a conocer a sus integrantes la obtención de dos importantes proyectos que serán financiados por la Fundación Taller de Solidaridad de España y la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Gobierno.

Los proyectos recientemente ganados por la red están focalizados al fortalecimiento de los productores y a la divulgación hacia la población en general respecto de lo que significa el consumo ético y responsable. Nuestra red se enorgullece de estas importantes pasos que se han dado en los últimos meses y se comprometió firmenente a colocar sus esfuerzos y dedicación en el levantamiento de varias acciones como: la realización de un Seminario sobre consumo ético y responsable, el montaje de una Feria a fines de este año, el lanzamiento de una Campaña sobre Consumo Etico y Responable y el desarrollo de un completo sitio web que integrará la posibilidad de catálogo en línea para los productores, entre otros beneficios.

Junto a esta acciones para este año y el próximo año, además se encuentran la elaboración de estudios que desarollará esta red, catastros con las necesidades e intereses de formación para los productores, realización de talleres de capacitación para el mejoramiento de los rubros a los que se dedican los productores.

PROYECTOS GANADOS

Gestión de redes de comercialización en la lógica de Economía Solidaria y Educación para el Consumo

Organización que financia: Taller de Solidaridad de España
Objetivo: Contribuir al conocimiento de la población de la Región Metropolitana acerca de la propuesta de la Economía Solidaria, tanto a nivel conceptual como des sus experiencias prácticas.

Fortalecimiento de asociaciones de pequeños productores en la Región Metropolitana y promoción del Consumo Ético y responsable.

Organización que financia: División de Organizaciones Sociales (DOS)
Objetivo: Visibilizar y sensibilizar respecto al Consumo Ético y Responsable, fortaleciendo a las organizaciones de pequeños agricultores que abogan por este tipo de consumo, específicamente en las líneas de asociación y capacitación.