viernes, 14 de marzo de 2008

Importante Encuentro de Economía Solidaria

En Temuco, entre el 14 y el 17 de noviembre de 2007, se realizó el Encuentro de Economía Solidaria que reunirá a representantes de organizaciones y productores de países latinoamericanos (Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay).

La actividad contempló la realización del Seminario “Circuitos económicos solidarios: hacia la construcción del sector solidario de la economía”, una Feria de exposición, talleres y diversos espacios de participación y debate.

Esta instancia surgió como una iniciativa esperanzadora para los pequeños productores que sobreviven en medio de un sistema dominado por las transnacionales y las grandes cadenas comerciales.

La idea nació en mayo de 2006 cuando diversas organizaciones de América del Sur, reunidas en Paraguay, acordaron poner en marcha un ciclo de encuentros regionales sobre economía solidaria y comercio alternativo. De esta manera, nació el espacio MERCOSUR Solidario, instancia que tras activarse en distintos eventos, culmina su ciclo en Temuco, en el sur de Chile.

Este Encuentro de Economía Solidaria, del cual Chile fue el país anfitrión, “es una invitación a fortalecer la construcción de nuevos contenidos y nuevos continentes para el sector de la economía solidaria en América Latina”, afirmaron sus organizadores en su convocatoria.

Representó el interés de las organizaciones de la sociedad civil que impulsan movimientos que llevan hacia una transformación social de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, que coloque en el centro la reproducción de la vida, antes que el capital.

Las organizaciones convocantes a este encuentro fueron la Red de Economía Solidaria del sur, Redessoles, la Red de Economía Solidaria de Santiago, la Red Comercio Justo del Sur, la Red de Propietarios de Bosque Nativo, la Agenda Regional de la Araucanía (AGRA) y el Programa Servicio País, Fundación para la Superación de la Pobreza.

Visite el blog: http://espaciomercorsursolidario.blogspot.com

No hay comentarios: